EL VILLAMARTA INTERPONDRÁ RECURSO tras quedarse fuera de una subvención europea
El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera realiza una aclaración «sobre la pérdida de una subvención europea»:
Ante las diferentes noticias que se están publicando recientemente en los medios de comunicación sobre la pérdida de una subvención europea por no aportar un documento, dando a entender que el equipo del Teatro Villamarta ha hecho dejación de alguna de sus funciones de gestión, EL TEATRO VILLAMARTA (a través de FUNDARTE) expone:
- El Teatro Villamarta (FUNDARTE) no era beneficiario de la subvención. La Junta de Andalucía, que gestiona estas subvenciones, había calificado su propuesta en la sexta posición en la lista de reserva. Lo que significa que tendrían que renunciar 6 beneficiarios para poder acceder a dicha subvención. (Fecha de publicación en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: 5 de junio de 2023)
Te puede interesar:
- No obstante -no siendo beneficiario-, El Teatro Villamarta confirmó que aceptaría la subvención en el caso de que le llegara por renuncia de otros, aportando la documentación relacionada en la propuesta provisional de resolución publicada en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales el 5 de junio de 2023. El día 15 de junio de 2023, dentro de plazo, se entregó todo el expediente.
- En la resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, con fecha 13 de julio de 2023, se precisa que el Teatro Villamarta queda excluido por la falta de un documento que no está especificado en la propuesta provisional de resolución publicada en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales del 5 de junio de 2023, por lo que, sin plazo para subsanar, se excluye.
- El Teatro Villamarta va a interponer recurso de reposición contra esta decisión. Entendemos que todo este procedimiento está dentro de la normalidad de la administración y, como siempre hemos hecho, procederemos en consecuencia.