/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Noticias desde Jerez

UN ‘MICRO’ BUS ELÉCTRICO para el CENTRO DE JEREZ

El nuevo vehículo, con capacidad para 15 plazas sentadas y seis de pie, estará adaptado para su utilización por personas de movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado la contratación del suministro de un autobús con sistema de propulsión eléctrica y cargador, con un presupuesto base de 314.350 euros, una actuación que se enmarca dentro del Plan Integral de San Mateo, que tiene una subvención de 2,5 millones financiados por la Unión Europea (Next Generation- EU) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La alcaldesa ha señalado que, «al ser de dimensiones reducidas, este nuevo autobús estará destinado principalmente a llevar a cabo recorridos por las calles más céntricas de la ciudad, como pueden ser los barrios de Santiago, San Mateo o San Miguel, dando así repuesta a una demanda generalizada de la ciudadanía».

Con la adquisición de este nuevo autobús, en palabras de la regidora, «se pretende mejorar la movilidad en esta zona, facilitar los accesos a las distintas calles del centro, fomentando el uso del transporte colectivo sostenible, mediante un vehículo eléctrico, adaptado a las características urbanas de esta zona».

Características del nuevo bus

Según se establece en el Pliego de Condiciones que rigen esta contratación, el vehículo tiene una longitud de 7,5 metros y 2 de ancho, y una altura total máxima de tres metros, y estará dotado de un sistema de propulsión eléctrica y cargador.

Asimismo, tendrá una capacidad para 15 plazas sentadas y seis de pie, estará adaptado para su utilización por personas de movilidad reducida, por lo que llevará un sistema de rampa en la puerta trasera así como un espacio en la plataforma trasera para una silla de ruedas.