DESMANTELADO EN SANLÚCAR UN PUNTO DE VENTA DE COCAÍNA con un alto volumen de ventas

Los detenidos disponían de todos los medios para preparar la droga. La adquirían pura y mezclaban con diversos medicamentos antes de su venta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre y una mujer de 34 y 39 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de un punto muy activo de venta de cocaína ubicado en un piso en la Colonia Monte Algaida donde disponían de un pequeño laboratorio para preparar las dosis que eran “cortadas” con diversas sustancias y medicamentos.

La investigación se inició tras tener conocimiento de un punto de venta de drogas situado en la Colonia de Monte Algaida, que había aumentado progresivamente su volumen de ventas, presentando un importante número de clientes diario y, con ello, generando un ingente beneficio a sus responsables. El punto de venta abastecía a sus clientes durante la mañana y la tarde, distribuyendo diversos tipos de drogas preparadas para su consumo final, aunque estaba especializado en la venta de cocaína.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió que los responsables del citado punto se encargaban del corte y fabricación de la sustancia antes de su salida a la venta, funcionando como un “pequeño laboratorio de la cocaína”, donde disponían de todo lo necesario para realizar el proceso íntegro de producción: recepción de la droga pura, corte o mezclado con otras sustancias de menor valor, preparación de las dosis individuales destinadas al consumidor final y venta. En relación a ello, se han incautado multitud de fármacos y productos estimulantes que eran empleados para la adulteración o “corte” de la sustancia estupefaciente.

La investigación ha probado que los detenidos disponían de un negocio que gozaba de “buena salud”, con un elevado volumen de ventas y, por ende, de ganancias. En el momento de la actuación policial se recuperó en dinero fraccionado una cantidad próxima a los tres mil euros, procedentes de las últimas transacciones realizadas.

Fruto de la actuación se han incautado 71 gramos de cocaína y 190 gramos de otra sustancia pulverulenta pendiente de análisis, 34 papelinas / dosis de cocaína, dos placas de hachís y 200 gramos de cogollos marihuana.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras ser odios en declaración, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda, decretó el ingreso en prisión provisional para el hombre y libertad con cargos para la mujer.

Te podría interesar...