Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA LABORATORIO DONDE FABRICABAN GOLOSINAS DE MARIHUANA en forma de ositos de colores

La organización recibía pedidos a través de la “Deep Web” y los enviaba por toda Europa.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se ha desmantelado un laboratorio clandestino en el centro de Barcelona en el que se fabricaban golosinas de marihuana en forma de ositos de colores. En la operación han sido detenidas tres personas de origen británico, holandés y ruso por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Han sido intervenidos 70 envíos, 5000 golosinas de marihuana, 12 kg de marihuana, 6 kg de hachís y numeroso material empleado para la fabricación, envasado y distribución de la droga y fueron detenidas tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas que han ingresado en prisión.

¿Te lo perdiste?

La investigación se inició tras la interceptación de una serie de envíos de paquetería postal de golosinas creadas con marihuana a diferentes puntos de Europa (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Croacia).
Los agentes estrecharon el cerco en un piso del centro de Barcelona pudiendo comprobar que se trataba de un laboratorio donde la organización criminal creaba las golosinas en forma de ositos de colores a base de marihuana y otros componentes químicos perjudiciales para la salud.

“Deep Web”

La organización criminal, asentada en Barcelona, recibía los pedidos a través de aplicaciones encriptadas de mensajería instantánea o en la “Deep Web” y enviaban mediante paquetería postal las golosinas de marihuana ocultas en su interior a numerosos países de Europa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona.