Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN en JEREZ. Fechas, calles y plazas, y consejos

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de la Delegación de Protección y Bienestar Animal, continúa con la campaña de desratización 2023 en todo el término municipal iniciada durante el mes de enero.

Durante todo el mes de marzo se realizaran estas labores en los distritos norte y oeste.

Según el calendario de trabajo la planificación de los trabajos es la siguiente:

  • 6 de marzo: calle del Bajete, Avenida de Trebujena, avenida de la Serrana y Avenida de la Soleá.
  • 7 de marzo: calle Maestro Álvarez Beigbeder, Avenida de Trebujena, Avenida Nuestra Señora Sagrado Corazón y Urbanización Los Villares.
  • 8 de marzo: avenida María Auxiliadora, Avenida Tamarix, Avenida de Lebrija , Avenida Del Arce, Avenida De los Sauces, Avenida Nuestra Señora Sagrado Corazón y Urbanización Montealto.
  • 9 de marzo: avenida Maestro Álvarez Beigbeder, Avenida Tomás García Figueras, Avenida Duque de Abrantes, calle Pizarro, calle Atalaya y Avenida de la Serrana.
  • 10 de marzo: avenida Ingeniero Ángel Mayo, avenida Tomás García Figueras y calle Federico García Lorca.

Por otro lado, los días 1, 2 y viernes 3 del presente mes se han llevado a cabo en:

Avenida del Azahar, calle Juan Puerto Aragón, avenida Reina Sofía, calle Hermandad del Rocío de Jerez, calle Taxdirt, calle de Juan Pablo II, calle Zoilo Ruiz Mateos Camacho, avenida San Juan Bosco, carretera del Calvario, avenida De la Solea, calle De las Duelas, avenida Duque de Abrantes, avenida Ingeniero Ángel Mayo, avenida Tomás García Figueras y avenida Federico García Lorca.

Consejos para minimizar la proliferación de este tipo de roedores

  • No arroje desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas (patios, jardines…). Utilice las papeleras y contenedores. Recuerde esto, en especial, en las zonas de juegos infantiles.
  • No alimente a los animales sin dueño (gatos, palomas…). Este alimento puede acabar siendo para las ratas.
  • Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. Respete el horario establecido. No deje basura fuera del contenedor.
  • Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua). NO LEVANTE LAS REJILLAS DE LOS PATIOS.
  • Revise periódicamente y mantenga en buenas condiciones de conservación su casa o inmueble. Evitar la entrada de estos roedores constituye una de las mejores medidas preventivas. Cierre los posibles agujeros de entrada con cemento y malla metálica galvanizada de menos de 0.5 cm de diámetro.