Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Policía Nacional desmantela SEIS PLANTACIONES DE MARIHUANA UBICADAS EN VIVIENDAS

Incautadas 1511 plantas con un peso de 333 kilogramos y cogollos de la sustancia ya preparados para la venta al consumidor final.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las plantaciones  estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.

Por parte de la Policía Nacional se ha realizado en las últimas tres semanas diversas operaciones contra el cultivo y distribución de marihuana en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Por la Brigada de Policía Judicial se han desarrollado varias actuaciones paralelas destinadas a evitar la proliferación de este tipo de cultivos, que se están extendiendo paulatinamente en la provincia de Cádiz y, en general, en toda España. En los dispositivos de vigilancia desarrollados se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana y procesamiento, para la posterior distribución. Todas ellas se caracterizaban por estar instalados en domicilios particulares, en habitaciones o cuartos habilitados, donde habían establecido la infraestructura necesaria. Resaltar las molestias que estas instalaciones causan en el vecindario, puesto que todas estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio. La actuación policial ha suprimido todas las acometidas ilegales e imputado a los encartados un nuevo delito, por defraudación de fluido eléctrico.

Varios de los inmuebles investigados habían sido ocupados de forma ilícita por los detenidos. En diferentes fases fueron localizadas hasta un total de seis plantaciones. Una vez comprobada su actividad, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.

¿Te lo perdiste?

Estas molestias contrastan con los ingentes beneficios que repercuten a sus gestores. Las actuales semillas y formas intensivas de producción, están permitiendo obtener varias cosechas anuales, cada una de las cuales genera importantes rentas, debido al precio actual de la sustancia. Las cifras finales se resumen en la incautación de 1511 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 333 kgs, la mayor parte de ellas en el estado final de crecimiento, próximas a su corte.

Además de la sustancia estupefaciente, se ha incautado toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, lámparas, balastros y numerosos aires acondicionados y maquinaria de refrigeración.

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.