Pasión y Perdón desafían la lluvia en Jerez, sin éxito

La lluvia empaña la Semana Santa. Pasión y Perdón desafían la lluvia en Jerez realizando sus Estaciones de Penitencia, obligadas a regresar.

La Semana Santa de Jerez de la Frontera amaneció este Domingo de Ramos con un cielo encapotado y la amenaza de lluvia constante. A pesar de las inclemencias meteorológicas, las cofradías de Pasión y Perdón decidieron mantener sus Estaciones de Penitencia, desafiando la lluvia.

Las calles se engalanaron para recibir a las imágenes, que iniciaron su recorrido con solemnidad y recogimiento. Sin embargo, la lluvia no dio tregua y poco a poco fue intensificándose, obligando finalmente a ambas cofradías a suspender sus procesiones y regresar a sus templos.

La decisión, aunque difícil, fue tomada por la seguridad de las imágenes. A pesar de la desilusión, el fervor religioso se mantuvo intacto, y las cofradías pudieron celebrar sus cultos internos en sus respectivas iglesias.

El resto de cofradías previstas para este Domingo de Ramos optaron por suspender sus salidas procesionales desde el inicio.

La Semana Santa de Jerez continúa su desarrollo durante los próximos días, con la esperanza de que la lluvia no vuelva a ser protagonista y que las cofradías puedan realizar sus Estaciones de Penitencia con normalidad.

#SemanaSanta #Jerez #Cofradías #Lluvia #Pasión #Perdón