Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¿Eres dueño de un patinete eléctrico tipo L1E? Te indicamos por dónde puedes ir, según la DGT

Recientemente ha salido una instrucción de Tráfico («19/V-134»), que aclara qué clase de vehículos son esos patinetes grandes (no los de juguete), para que así sepas por dónde puedes ir y cómo.

 

@PLChipiona

La Policía Local Chipiona-092 lo deja muy clarito en un divertido post en su página de Facebook.


Hola, dueño de patinete eléctrico tipo L1E

Recientemente ha salido una instrucción de Tráfico («19/V-134»), que aclara qué clase de vehículos son esos patinetes grandes (no los de juguete), para que así sepas por dónde puedes ir y cómo.

2⃣Tenemos dos noticias que darte: una buena y una mala.
LA BUENA siempre primero:
si tienes un patinete de ese tipo, definitivamente tienes.. UN CICLOMOTOR! No un patinete.
Ya puedes ir por la carretera (nunca por la acera) como un vespino o una jogg. Enhorabuena, has digievolucionado. Bien, eh?

 Pero antes de arrancar, vamos a leer la parte «menos buena»:
Como ahora conduces un ciclomotor necesitas varias cositas, entre otras: permiso de conducción («carnet» AM), debe estar homologado y matriculado, tener concertado seguro de accidentes, pasar su correspondiente ITV, ir con casco, no poder montar atrás a un menor de 12 años (o 7 en su caso), además de otras obligaciones normales que ya cumplen todos los ciclomotores.

quizá te estés preguntando.. UFF, Y QUÉ TIPO DE PATINETE ELÉCTRICO LLEVO YO?
Sea el que sea, debe estar HOMOLOGADO. Si no mal, muy mal.

Así que te toca: Mira las instrucciones, características, busca o pide papeles, infórmate en la tienda donde lo adquiriste.
PRE – OCÚPATE de hacerlo tú ahora. Tú conduces, tú eres el responsable. No esperes a que te pare el agente que ya será tarde.

(PD: hay muuuchos más modelos, pero los de la foto SEGURO que son ciclomotores)

✔️REEDITADO: Aclaramos que la normativa lleva años siendo la misma. Esta nueva instrucción ACLARA algo SOBRE UN TIPO DE PATINETES ELÉCTRICOS, los del tipo L1E (que NO son la gran mayoría).

✔️no hay que liarse: No inventamos nada. La legislación en materia de tráfico es de carácter ESTATAL, y las ordenanzas de movilidad de cada municipio son otra cosa (y compatible con las nuevas instrucciones).

✔️ Aviso para Navegantes: esta página NO ES UN FORO DE OPINIÓN. Esta página es#INFORMATIVA. Por ello, piensa PARA QUÉ y cómo publicas. Y con respeto.

‍♂#SeVeíaVenir
#GusteOnoHaceFalta
#OrdenacionDelTráfico
‍♀️#PLChipiona