Según fuentes policiales, dos personas intervenidas por los servicios de Socorrismo y el Hospital Puerta del Mar por picadura de carabela portuguesa en la playa de la Victoria. En la costa de Cádiz capital han aparecido varias carabelas portuguesas, todas en la zona de Cortadura y la playa Victoria.
Las carabelas portuguesas, cuya picadura puede resultar mortal en niños y adultos con salud debilitada, han obligado a cerrar al baño la playa de Getares en Algeciras, donde han colocando la bandera roja.
En la zona Cortadura ha aparecido un ejemplar a la altura del chiringuito Nahu, otro en la calle Caracola y un tercero, que ha acabado provocando dos picaduras, en la playa de la Victoria, a la altura de la heladería Mira.
Según fuentes de la Policía Local, unos surfistas han recogido un ejemplar en el mar, acercándolo a la orilla momento en el que se ha generado gran expectación en torno al animal depositado en la arena. En esos momentos, una mujer ha resbalado sobre la carabela portuguesa, de la que ha recibido una picadura que le habría dejado inmovilizada la pierna por unos minutos. Su hija también se ha visto afectada por el roce con el animal, trasladándose al Hospital.