/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Noticias desde Jerez

La Plataforma se siente satisfecha por el paso atrás que ha tomado el Ayuntamiento de Trebujena

ARTÍCULO DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN JEREZ

Desestimar de un plumazo las 800 alegaciones era una barbaridad

Tras la suspensión del Pleno convocado este pasado lunes 7 de octubre en el consistorio de Trebujena, donde se pretendía rechazar de un plumazo las 800 alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción, Seo Birdlife, Salarte, WWF y la Plataforma Ciudadana Contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena. La Plataforma se siente satisfecha por el paso atrás que ha tomado el ayuntamiento. Al desestimar las 800 alegaciones presentadas a la modificación puntual Nº 4 del PGOU sin dar ningún argumento al respecto, podrían haber incurrido en un delito de prevaricación.

Así mismo, la Plataforma se muestra receptiva para la mesa de negociación que según fuentes del gobierno local se pretende poner en marcha a la mayor brevedad posible con colectivos, promotores, etc…

A pesar de que el ayuntamiento sigue manteniendo que el uso hotelero y el campo de golf es un derecho adquirido por el promotor desde 2007 y no es posible revertir este derecho, la plataforma y las organizaciones ecologistas ven viable la eliminación del proyecto en su totalidad y se remiten a la existencia de sentencias judiciales que avalan la potestad del ayuntamiento de desclasificar con argumentos, como los que se dan en las alegaciones, un terreno cuando se han sobrepasado los plazos para la ejecución del proyecto, como es el caso.

Con el fin de informar a la ciudadanía, desde la plataforma se está trabajando para la celebración de un acto informativo y abierto a la participación de todas las partes, donde se pretende mostrar públicamente lo que implica este proyecto y el cúmulo de ilegalidades que se han cometido en el mismo. De este modo, todos los ciudadanos tendrán la información en su mano para poder establecer su propio criterio objetivo sobre este arcaico proyecto que desde el año 2003 no ha dejado de sobrevolar la marisma de Trebujena.