Presentación del poemario «El llanto de los grillos» de Rafael Ramírez Escoto

La Fundación Caballero Bonald se complace en invitarles a la presentación del poemario ‘El llanto de los grillos’ de Rafael Ramírez Escoto, publicado por Ediciones en Huida. ¡No falten!

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación, ubicada en Caballeros 17, Jerez, el lunes 4 de marzo de 2024 a las 19:30 horas.

El encargado de presentar esta obra será José Manuel García Gil, quien nos guiará a través de los cincuenta y cinco poemas que componen este libro.

El llanto de los grillos

En «El llanto de los grillos«, Ramírez Escoto aborda temas clásicos de la poesía, como el tempus fugit y el carpe diem, pero lo hace desde una perspectiva fresca y contemporánea.

¿Te lo perdiste?

Según palabras del autor, este poemario es «un libro de agradecimiento hacia los grillos, hacia los poetas que sienten la necesidad imperiosa de cantar a lo imposible, a lo inalcanzable, a la luna». Además, es una reflexión profunda sobre las experiencias vitales que todos los seres humanos experimentamos en algún momento de nuestras vidas.

Ramírez Escoto busca en estas páginas encontrar su propia voz y un discurso auténtico, explorando temas como el mundo de los sueños y la introspección vital. Su estilo poético cautiva y transporta al lector a través de imágenes y metáforas que despiertan emociones y reflexiones.

Rafael Ramírez Escoto

Nacido en Cádiz en 1961, es un reconocido poeta, narrador y profesor de Lengua Española. A lo largo de su carrera literaria, ha sido galardonado con el Premio Editorial Anthropos por su obra «Tóxico» en 1989. Entre sus títulos destacados se encuentran «Trobar Clus», «Praias Desertas», «Ziggurat», «The Easy Years», «Hits» y «Reverie», así como las colecciones de relatos «Panik Zirkus» y «La Casa del Caos».

Su talento ha sido reconocido en numerosas antologías y colecciones, como «Los nuevos poetas» (1994), «La plata fundida» (1997), «Cuento al sur» (2001), «Que la Fuerza te acompañe» (2005), «Paura» (2006), «Poemas a toda plana: poesía y periodismo» (2009) y «Lunta» (2012). Además, ha colaborado en diversos medios y revistas, como Scriptura, Canal Sur TV, Páginas, Renacimiento, Caleta, La Ronda del Libro, RevistAtlántica, Campo de Agramante, Barcarola, Parthenón, Litoral, Luces y sombras, El Ático de los Gatos y Los Cuadernos de Roldán.

No se pierdan la oportunidad de sumergirse en la poesía de Rafael Ramírez Escoto y acompañarnos en esta presentación única. La Fundación Caballero Bonald les espera con una copa de jerez, cortesía de la organización. ¡No falten!