Policía de El Puerto salva una vida tras parada cardiorespiratoria

Policía El Puerto salva

Un hombre se salva gracias a la rápida intervención de la UPR de la Policía Nacional en la procesión del Miércoles Santo en El Puerto de Santa María.

Policía Nacional de El Puerto salva una vida tras parada cardiorespiratoria

La rápida intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional salvó la vida de una persona que sufrió una parada cardiorespiratoria durante la procesión del Miércoles Santo en El Puerto de Santa María.

Los hechos se produjeron cerca de la puerta de la Basílica Menor, cuando un hombre de 55 años se desplomó al suelo. Los agentes de la UPR que se encontraban en el dispositivo de seguridad de la procesión, al observar lo sucedido, acudieron de inmediato en su auxilio.

Los agentes comprobaron que el hombre no respiraba y no tenía pulso, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Durante varios minutos, los agentes se turnaron para realizar las compresiones torácicas y las respiraciones de rescate, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A la llegada de la ambulancia, los sanitarios continuaron con las maniobras de RCP y consiguieron estabilizar al hombre, que fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, el hombre pudo ser salvado y se encuentra en estado estable.

Este suceso pone de manifiesto la importancia de la formación en primeros auxilios que reciben los agentes de la Policía Nacional, así como la rapidez y eficacia de su intervención en situaciones de emergencia.

Testimonios

  • «Los agentes actuaron con mucha rapidez y profesionalidad. Sin duda, le salvaron la vida», comentó un testigo presencial.
  • «Estamos muy agradecidos a la Policía Nacional por su rápida intervención», dijo un familiar del hombre salvado.

Conclusión

La rápida intervención de la Policía Nacional salvó la vida de una persona en la Semana Santa de El Puerto de Santa María. Este suceso pone de manifiesto la importancia de la formación en primeros auxilios y la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional.

#PoliciaNacional #Salvavidas #SemanaSanta #ElPuertoDeSantaMaria #Héroes