Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Policías de El Puerto y Puerto Real, preparados para salvar vidas

Agentes de la Policía Nacional reciben formación en primeros auxilios y soporte vital básico para actuar ante emergencias.

Agentes de la Policía Nacional reciben formación en Primeros Auxilios ante situaciones de emergencia

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real recibieron a través de la Unidad de Participación Ciudadana y en coordinación con El Servicio Provincial de Emergencias Sanitarias 061, una Jornada de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico impartida por profesionales integrantes del Servicio Provincial del 061 de Cádiz.

La jornada celebrada el martes 16 de abril durante la mañana, tuvo lugar en la sede del Servicio Provincial de Emergencias Sanitarias del 061 en la localidad de Puerto Real, donde personal especializado, médicos, enfermeros y técnicos del 061 llevaron a cabo la formación a 34 agentes de la Policía Nacional de las localidades de El Puerto de Santa María y Puerto Real trasladándoles conocimientos teóricos y prácticos necesarios para practicar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de las técnicas del manejo de desfibrilador semiautomático (DESA) tanto en adultos como en niños. También recibieron formación para saber cómo actuar en casos de obstrucción de vía aérea por objetos extraños, manejo de hemorragias, torniquetes y empaquetamientos así como una visita a la sala de coordinación.

Gracias a esta formación recibida por el personal especializado del 061 de manera totalmente voluntaria, los policías se actualizaron en materia de primeros auxilios y de esta manera reconocerán con rapidez una parada cardiaca y además, conocerán el funcionamiento de los DESA.

La Policía Nacional está en continua formación sobre primeros auxilios para proporcionar atención inmediata a cualquier ciudadano lesionado o accidentado en el lugar de los hechos, antes de la llegada de los profesionales sanitarios y posterior traslado al centro hospitalario, ya que cada vez son más habituales los servicios humanitarios en vía pública por parte de los agentes policiales.

Así, durante la jornada se han abordado situaciones ante las que los agentes pueden encontrarse durante la prestación de sus servicios.

#PrimerosAuxilios #PolicíaNacional #Emergencias #RCP #DESA #SalvandoVidas