Predicción del tiempo para este domingo: ¡Prepárate para un día movido!

predicción del tiempo domingo

Obtén la predicción del tiempo para este domingo, 25 de febrero de 2024 en España. Descubre los fenómenos significativos que se esperan, las temperaturas y las condiciones climáticas en diferentes regiones del país. Prepárate para el día con esta información detallada sobre el clima. ¡No te lo pierdas!

Predicción del tiempo: ¡Prepárate para un domingo movido!

¡Hola a todos! Hoy les traigo la predicción del tiempo para este domingo, 25 de febrero de 2024. Parece que tendremos un día bastante movido en varias partes de España, así que prepárense para lo que viene. ¿Listos? ¡Vamos allá!

Fenómenos significativos

Antes de entrar en detalles, hablemos de los fenómenos significativos que se esperan. En primer lugar, tendremos precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, el noroeste de Castilla y León y el Pirineo occidental. Así que si vives en alguna de estas zonas, asegúrate de llevar tu paraguas contigo. Además, también se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales y zonas de montaña de la Península, el cuadrante noroeste, las sierras del tercio oriental y las Islas Baleares. Y por si eso no fuera suficiente, también habrá nevadas significativas en los Pirineos. ¡Así que abrígate bien si tienes planeado visitar esa zona!

Predicción

En la Península y Baleares se espera el paso de un sistema frontal atlántico, lo que significa que tendremos cielos nubosos o cubiertos en la mayoría de las regiones. Sin embargo, la nubosidad será menos abundante cuanto más al sudeste te encuentres. Las precipitaciones serán abundantes en el tercio noroeste y los Pirineos, siendo más frecuentes en Galicia, el noroeste de Castilla y León y el Pirineo occidental. Aquí es donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. Es probable que se extiendan a otros puntos, pero de forma más débil, dispersa y ocasional, especialmente hacia el sudeste. Sin embargo, en las zonas montañosas las precipitaciones serán más intensas. Por otro lado, es poco probable que llueva en el área mediterránea norte y no se esperan precipitaciones en el área sur. En Canarias, esperamos cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, con posibles precipitaciones débiles, mientras que en el sur habrá intervalos nubosos.

Nieve

La cota de nieve, en el noroeste estará alrededor de los 2000 metros, pero irá bajando a 1300/1500 metros. En el nordeste estará entre 1300 y 1700 metros, mientras que en el resto de la Península estará entre 1300/1500 metros, pero subirá a 1600/2000 metros. Así que si eres amante de la nieve, este puede ser un buen día para disfrutarla en los Pirineos.

Temperatura

En cuanto a las temperaturas, predominarán los aumentos en casi todo el país. Sin embargo, no te confíes demasiado, ya que también se esperan heladas en las montañas del norte y sudeste, e incluso en zonas próximas a estas áreas. Afortunadamente, serán heladas débiles en general, pero más intensas en los Pirineos. Así que asegúrate de abrigarte adecuadamente si tienes planeado pasar tiempo al aire libre en estas regiones.

Viento

Por último, hablemos del viento. Se espera que sople viento intenso de componentes oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en los litorales, zonas de montaña, el cuadrante noroeste, las sierras del tercio oriental y las Islas Baleares. Sin embargo, en los litorales gallegos y del Cantábrico, el viento rolará a noroeste. En Canarias, soplará el alisio con intervalos de fuerte, aunque se espera que vaya amainando a lo largo del día.

Y ahí lo tienen, la predicción del tiempo para este domingo. Parece que será un día movido en varias partes de España, así que asegúrate de estar preparado. ¡Que tengan un buen día!