Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Procesión Magna de la Virgen en Jerez de la Frontera: Un evento histórico y sin precedentes

Más de una treintena de imágenes de la Virgen participarán en la procesión magna de Jerez de la Frontera

El próximo 12 de octubre, Jerez de la Frontera se prepara para vivir un evento sin precedentes en la historia de la ciudad. Más de una treintena de imágenes de la Virgen participarán en la procesión magna, con motivo del año jubilar que vivirá la iglesia en 2025 y en conmemoración al centenario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

Aunque aún quedan algunos cabildos generales extraordinarios de hermanos por celebrar, ya se han confirmado la participación de 36 imágenes. En menos de seis meses, se deben organizar todos los detalles para este acontecimiento único en la ciudad.

Un evento sin precedentes

Esta procesión magna será un hito en la historia de Jerez de la Frontera y de Andalucía, ya que no se recuerda una cantidad tan grande de imágenes participantes en ninguna de las procesiones magnas que se han desarrollado en la última década en la región.

La Unión de Hermandades está estudiando detenidamente cómo se llevará a cabo este acto tan especial. En el año 2013, durante el año de la fe, se celebró un Vía Lucis Mariano en el que participaron casi una quincena de imágenes titulares. Sin embargo, en esta ocasión, la cifra se duplica.

Se estima que miles de personas se acerquen a Jerez de la Frontera ese fin de semana para contemplar el impresionante patrimonio histórico, artístico y devocional de las hermandades. Entre las imágenes participantes, se encuentran varios palios que provienen de la capital hispalense, como el que posee la Hermandad del Desconsuelo, que perteneció a la Amargura, el de la Piedad, que fue de la O, y el del Mayor Dolor, que estuvo en San Bernardo.

Un recorrido por la ciudad

Aunque el itinerario oficial aún no está cerrado, se espera que estas imágenes recorran diversos puntos de la ciudad. La Semana Santa en Jerez de la Frontera tradicionalmente comienza en el entorno de la Alameda Cristina, más específicamente en la Plaza de Aladro, y continúa por la Calle Larga hasta llegar a la Plaza del Arenal. Luego, se dirige hacia el consistorio jerezano para finalmente llegar a la Catedral, pasando por las calles José Luis Díez, Santa Isabel y Visitación.

Esta procesión magna será una oportunidad única para los jerezanos y visitantes de disfrutar de la belleza y la devoción que se vive en las hermandades de la ciudad. Sin duda, será un evento que quedará en la memoria de todos los que tengan la suerte de presenciarlo.

#JerezdelaFrontera #ProcesiónMagna #Virgen #12deOctubre