/* */ /* */
JerezSinFronteras.es
Ocio e Historias desde Jerez

ESTALLAN un PROYECTIL de mortero de la GUERRA CIVIL

La Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha recibido el aviso de un particular que ha hallado un explosivo en una vivienda de Jaén.

Según han detallado los agentes este sábado a través de su Twitter, estos se han desplazado hasta el lugar y han activado el protocolo específico dando aviso a miembros de los Tedax-NRQB de la Guardia Civil.

La Benemérita ha retirado el explosivo y para su análisis y comprobación, y han determinado que se trata de un proyectil mortero de la Guerra Civil española.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recuerdan que este tipo de artefactos son peligrosos y destructivos a pesar de presentar un aspecto antiguo, deteriorado, roto u oxidado. Por ello, en caso de encontrar un artefacto explosivo, detallan que es de vital importancia dar aviso al 112 y ante todo, evitar cogerlo o tocarlo, ya que esto podría provocar su detonación. También explican que la mayoría de estos artefactos están llenos de explosivos que conservan intactos sus propiedades, por lo tanto suponen una amenaza grave para las personas.