Renovación de la Zona O.R.A. para Residentes en Jerez

¡No lo dejes para el último momento!

Renueva tu habilitación O.R.A. en Jerez de la Frontera y asegúrate un lugar de estacionamiento en tu zona. Descubre cómo realizar el trámite de renovación a través de la web o enviando un correo electrónico. También puedes acudir personalmente. El plazo de renovación estará abierto hasta el 17 de febrero. Evita multas y contratiempos innecesarios. ¡Renueva tu habilitación O.R.A. y disfruta de la comodidad de tener un lugar de estacionamiento garantizado en tu zona!

Procesos de renovación de la Zona O.R.A. en Jerez

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado la apertura del plazo de renovación de la zona O.R.A. (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) para los residentes. Los residentes pueden iniciar el proceso de renovación tanto en la página web del Ayuntamiento como a través del correo electrónico. Además, podrán acudir personalmente a la sede del Servicio de Movilidad ubicado en Divina Pastora (calle Cádiz) en horario de 09:30 a 13:30 horas.

Es importante destacar que este plazo de renovación estará abierto hasta el día 17 de febrero. Hasta esa fecha, los residentes que hayan abonado la tasa O.R.A. 2023 podrán seguir estacionando sin necesidad de renovar en su misma zona. Sin embargo, se recomienda realizar el trámite de renovación lo antes posible para evitar contratiempos.

El proceso de renovación puede realizarse de forma íntegra a través de la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace. Esta opción es la más recomendable, ya que evita los tiempos de espera.

Además, también existe la posibilidad de solicitar la renovación por correo electrónico. Para ello, los residentes deben enviar un correo a ora@aytojerez.es, y desde el Servicio de Movilidad se les enviará el impreso de autoliquidación para que puedan realizar el pago de la tasa.

Es importante destacar que las zonas de residentes serán las mismas que en 2023. Asimismo, se recuerda que ya no es necesario utilizar la «pegatina» que identificaba a los residentes de la zona O.R.A., ya que el control de aparcamiento se realiza mediante la lectura automatizada de las matrículas.

Para aquellos propietarios que no hayan cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2023, el proceso de renovación puede realizarse íntegramente a través de la página web del Ayuntamiento. Para ello, se les solicitará un número de referencia que se encuentra en el impreso de liquidación de la tasa O.R.A. 2023.

En el caso de nuevas altas o modificaciones

En el caso de nuevas altas o modificaciones de los datos de altas existentes, es necesario acudir personalmente a las oficinas de Movilidad para realizar el trámite.

Es importante recordar que, para habilitar un vehículo en la zona O.R.A., es necesario ser residente empadronado en la zona y presentar una copia del DNI, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo. Cada residente puede habilitar un único vehículo.

Para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud de la tarjeta O.R.A., se ha habilitado un teléfono de información: 956 149 440. Este teléfono estará disponible en el mismo horario de atención de las oficinas.

No pierdas la oportunidad de renovar tu habilitación O.R.A. y asegurarte un lugar de estacionamiento en tu zona. Recuerda que el plazo de renovación estará abierto hasta el 17 de febrero. ¡No lo dejes para el último momento!

Vía Descubre la magia de Jerez de la Frontera