Rescate en el río San Pedro: Un final triste para un mastín

Río San Pedro mastín

Bomberos recuperan el cuerpo de un perro, probablemente un mastín, hallado en el Río San Pedro. Se investiga la causa de su muerte.

Un triste final encontró un perro, probablemente un mastín, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la orilla del río San Pedro, en el lado de Los Toruños. El hallazgo se produjo este sábado, luego de que el animal fuera visto durante la semana en diferentes puntos: primero en el mar, frente a la Alameda Apodaca en Cádiz, y días después en la orilla del río Algaida.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) intervinieron en la recuperación del cadáver del animal, utilizando una autobomba rural pesada y un vehículo de mando y apoyo logístico. La colaboración de la Policía Local y del Club Náutico Río San Pedro fue fundamental para el rescate, ya que ayudaron a los bomberos a cruzar a la otra orilla del río.

Río San Pedro mastín

Tras recuperar el cuerpo, los bomberos lo entregaron a la Policía Local de Puerto Real, quienes a través de la empresa gestora del chip de identificación animal confirmaron que el perro sí tenía dueño. Se desconoce hasta el momento la causa de la muerte del animal, pero se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad local, que ha mostrado su pesar por la muerte del perro en las redes sociales. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este caso.

#rescateanimal #bomberos #rioSanPedro #mastín #animales #mascotas #cadiz