Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Rescate heroico: Bomberos salvan a mujer atrapada en derrumbe

Una mujer de 45 años ha sido rescatada por Bomberos este viernes por la tarde tras un derrumbe al caer por un agujero en el suelo de una vivienda semiabandonada en la calle San Juan Bautista de la Salle de Cádiz. El suceso se produjo sobre las 20:30 horas, cuando la víctima, al parecer, accedió al interior del edificio para recoger algunos enseres.

Al entrar en una de las viviendas del primer piso, parte del suelo cedió bajo sus pies, precipitándola al piso inferior. La mujer quedó atrapada entre escombros y varios enseres, ya que la puerta de entrada a la vivienda estaba tapiada.

Los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz fueron alertados del suceso y se desplazaron al lugar con una autobomba urbana pesada, una autobomba urbana ligera y una escala. También se personó en el lugar la Policía Local.

Bomberos salvan a mujer atrapada en derrumbe

Tras derribar un tabique, los bomberos lograron acceder a la vivienda y rescatar a la mujer. La víctima, que presentaba diversas contusiones, fue estabilizada por el personal del 061 y trasladada de urgencia al hospital Puerta del Mar.

El edificio fue precintado por seguridad y se procedió a evacuar a otro morador de la finca. La intervención de los Bomberos finalizó sobre las 21:30 horas.

Este suceso pone de manifiesto el peligro que entrañan las viviendas en estado de abandono. Es importante extremar las precauciones al acceder a este tipo de inmuebles, ya que su estado estructural puede ser muy deficiente.

En este caso, la rápida intervención de los Bomberos evitó una tragedia. La actuación de los servicios de emergencia fue impecable, demostrando una vez más su profesionalidad y entrega.

La mujer rescatada se recupera favorablemente de sus lesiones. Se espera que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.

Este suceso ha conmocionado a la ciudad de Cádiz. Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por el estado de las viviendas abandonadas y han exigido al Ayuntamiento que tome medidas para evitar que se repitan este tipo de tragedias.

#bomberos #rescate #cadiz #derrumbe #heroico