Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

San Antón atrae a cientos de mascotas en Jerez de la Frontera

Más de 300 solicitudes se han registrado para la participación de mascotas en el tradicional desfile y bendición de San Antón. Este evento, que se llevará a cabo este domingo, día 28, en el Parque González Hontoria, promete ser una celebración llena de diversión y alegría para los amantes de los animales. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este día especial y mostrar tu amor por los animales. ¡Te esperamos en el Parque González Hontoria este domingo!

La Delegación de Cultura y Fiestas de Jerez de la Frontera ha anunciado que más de 300 solicitudes se han registrado para la participación de mascotas en el tradicional desfile y bendición de San Antón. Este evento, que se llevará a cabo este domingo, día 28, en el Parque González Hontoria, promete ser una celebración llena de diversión y alegría para los amantes de los animales.

Con un total de 317 animales inscritos, el desfile contará con la presencia de 248 perros, 4 gatos, 18 animales diversos y 47 caballos de particulares y clubes. La participación masiva demuestra el amor y el respeto que los jerezanos tienen hacia sus mascotas.

Para garantizar la comodidad de todos los asistentes, se ha establecido una zona reservada para personas con movilidad reducida junto a la tribuna de autoridades. Además, se contará con un servicio veterinario de urgencia para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante el evento.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la celebración, ya que en el Parque González Hontoria se instalarán varias atracciones hinchables. Además, habrá establecimientos ambulantes de hostelería que han obtenido las licencias correspondientes para ofrecer alimentos y bebidas a los asistentes.

Guión de la celebración

El acto comenzará a las 10 de la mañana, cuando todos los participantes lleguen con sus animales. La organización se encargará de distribuir a cada especie y, en su caso, raza, en distintos recintos designados para tal fin. Cada animal recibirá una acreditación numerada que facilitará su localización.

Entre las 10:30 y las 12:15, un jurado evaluará a los mejores individuos de cada raza y especie. Posteriormente, a las 12:30 horas, dará inicio el desfile por las calles del Parque. El desfile estará compuesto por diferentes grupos, como protectoras de animales, el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, perros, animales diversos, caballos y jinetes particulares y clubes hípicos.

Antes de que la cabecera del desfile llegue a la tribuna de autoridades, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en defensa de los animales por parte de un representante de las entidades protectoras. Luego, el sacerdote realizará la bendición de los animales, seguida de la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música y la suelta de palomas.

A medida que el desfile continúa y los animales pasan frente a la tribuna de autoridades, se entregarán a sus propietarios los trofeos o medallas en función de la valoración realizada por el jurado. Se espera que el desfile concluya alrededor de las 2 de la tarde, dejando a todos los participantes y asistentes con una experiencia inolvidable.

Se mantiene el Rastrillo en La Rosaleda

Además del desfile y la bendición de San Antón, el Rastrillo en La Rosaleda también se llevará a cabo este domingo. Se han realizado ajustes en la disposición de los puestos y en los horarios de acceso de vehículos para no afectar el desarrollo del evento. La descarga de mercancías podrá realizarse hasta las 9 de la mañana, y la carga, a partir de las 3 de la tarde.

La ciudad de Jerez de la Frontera se prepara para celebrar el desfile y bendición de San Antón, un evento que reúne a cientos de mascotas y sus dueños en un ambiente festivo y alegre. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este día especial y mostrar tu amor por los animales. ¡Te esperamos en el Parque González Hontoria este domingo!

Ubicación de zonas y servicios

San Antón