¡Donar sangre en Jerez: un regalo que salva vidas!

sangre Jerez

El Viernes de Dolores, dona sangre en el Alcázar de Jerez. ¡Tu donación puede salvar vidas! #DonarSangre #Jerez #ViernesDeDolores

¡Donar sangre en Jerez: un regalo que salva vidas!

Un año más, el Viernes de Dolores, 22 de marzo, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez celebra el DÍA DEL DONANTE DE SANGRE DE JEREZ. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha organizado una colecta especial en el Alcázar de Jerez de la Frontera para esta ocasión tan señalada.

¿Por qué donar sangre?

Donar sangre es un acto de generosidad y solidaridad que puede salvar vidas. Cada donación puede ayudar a hasta tres personas que necesitan sangre para intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes o enfermedades.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Para donar sangre, debes ser mayor de 18 años y menor de 65, gozar de buena salud y pesar más de 50 kg.

¿Cuándo y dónde puedo donar sangre?

La colecta especial del Día del Donante de Sangre se celebrará el viernes 22 de marzo en el Alcázar de Jerez de la Frontera en dos turnos:

  • Mañana: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Tarde: de 17:30 a 21:30 horas.

¿Por qué es importante donar sangre en Semana Santa?

La Semana Santa es un periodo en el que disminuyen las donaciones de sangre. Es vital mantener un stock de sangre suficiente para atender la demanda de los hospitales de la provincia de Cádiz y Ceuta.

¡Tu donación puede marcar la diferencia!

Animamos a todos los jerezanos que puedan donar sangre a que se acerquen al Alcázar el próximo Viernes de Dolores. Tu donación puede salvar vidas.

¡Difunde el mensaje!

Ayúdanos a difundir la importancia de la donación de sangre. Comparte este artículo en tus redes sociales y anima a tus amigos y familiares a donar.

Juntos podemos salvar vidas.

#DonarSangre #Jerez #ViernesDeDolores #SemanaSanta #Salud #AlcazarDeJerez #Vida #Solidaridad