Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Tintín en Jerez. La aventura continúa

En Cádiz empezaron creando sus cuadros de temática pop/cómic Iñaki Blanco y Emilio Jiménez, bajo el nombre de IconE

En la estación de trenes de Jerez ©IconE

En Cádiz empezaron creando sus cuadros de temática pop/cómic Iñaki Blanco y Emilio Jiménez, bajo el nombre de IconE (acróstico de sus nombres).  Son autores de las series de paisajes reales tratados como viñetas de cómics y que incorporan como actores inesperados a personajes de cómics como Tintín y al resto de sus compañeros de aventuras, Astérix, El Capitán Trueno, etc.

Vistas a la Catedral de Jerez ©IconE

Estas obras, originales pintados sobre lienzo con pintura acrílica, parodian a diversos personajes de la cultura “cómic/tebeo” de toda la vida, ubicándolos en distintas ciudades españolas o no.

En la plaza de la Asunción de Jerez ©IconE

Tratan a los protagonistas de sus obras con el máximo respeto; no obstante, los colocan en situaciones y lugares absolutamente fuera de su contexto original, provocando con ello la sonrisa, cuando no la carcajada entre los espectadores.

En el Gallo Azul de Jerez ©IconE

Las obras cumplen esta misión siempre que el observador las vea en su propio entorno o conozca la ciudad “retratada”.  Por ello, cuando se realizan exposiciones de las mismas en distintas poblaciones, es obligado que los paisajes o vistas sean los de la misma.  En otro caso no se transmitiría el mensaje que se pretende.

En la alameda Vieja junto al Alcázar de Jerez ©IconE
Al fondo el Alcazar de Jerez ©IconE
En el Circuito de Jerez ©IconE
Acoso y derribo ©IconE