Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un bañista pierde la vida en la playa

Un hombre de 61 años fallece ahogado en la playa de la urbanización Playa Paraíso en Manilva.

La tarde del viernes 12 de abril de 2024 se tiñó de luto en la costa malagueña. Un hombre de 61 años perdió la vida ahogado en la playa de la urbanización Playa Paraíso, en el municipio de Manilva. Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas, cuando varios avisos alertaron al servicio de emergencias sobre un varón que se encontraba en dificultades para salir del agua.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron al hombre ya en la orilla, inconsciente y habiendo tragado gran cantidad de agua. Los bañistas que lo habían rescatado del mar le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero a pesar de los esfuerzos realizados por todos los equipos de emergencia, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, de 61 años de edad.

En el operativo desplegado participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Las causas del ahogamiento aún están siendo investigadas.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de extremar las precauciones al bañarnos en el mar, especialmente en zonas sin vigilancia y con condiciones climatológicas adversas. Es fundamental seguir las indicaciones de los socorristas y banderas de señalización, y evitar bañarse en solitario o bajo la influencia del alcohol o drogas.

Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido. Descanse en paz.

#Manilva #PlayaParaíso #Ahogamiento #Emergencias112 #GuardiaCivil #PolicíaLocal #CruzRoja #SalvamentoMarítimo #CES061