Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un fallecido y varios heridos en un accidente frontal

Un trágico accidente de tráfico ha tenido lugar esta mañana en la carretera A-483 a su paso por Almonte, en la provincia de Huelva. El suceso, que se produjo a las 10:50 horas, ha dejado un fallecido y varios heridos en un accidente frontal.

Según las primeras informaciones, un vehículo chocó frontalmente con otro en una maniobra de adelantamiento en el kilómetro 21 de la citada vía. A causa del brutal impacto, una persona quedó atrapada en uno de los turismos, falleciendo en el acto.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Mantenimiento de la Vía.

Un fallecido y varios heridos en un accidente frontal

Los Bomberos confirmaron el fallecimiento de la persona atrapada y procedieron a la excarcelación del resto de ocupantes de los vehículos. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Infanta Elena de Huelva con lesiones de diversa consideración.

En estos momentos, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, que ha provocado importantes retenciones en la A-483 durante varias horas.

La siniestralidad vial, una lacra en España

Este trágico accidente vuelve a poner de relieve la lacra de la siniestralidad vial en España. En lo que va de año, más de 300 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, una cifra que nos sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a accidentalidad.

Es necesario tomar medidas urgentes para reducir esta sangría. La concienciación de los conductores, el endurecimiento de las sanciones y la mejora de las infraestructuras son algunos de los factores que pueden contribuir a mejorar la seguridad vial en nuestro país.

Descanse en paz la víctima del accidente y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

#Almonte #accidente #tráfico #fallecido #heridos #A483