Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un viaje en el tiempo a las ruinas de Itálica

El Archivo General de Andalucía nos sorprende con un trabajo escolar que nos transporta en un viaje en el tiempo a las ruinas de Itálica. Descubre la historia de esta antigua ciudad romana y maravíllate con las detalladas descripciones y dibujos de los alumnos. Visita el Archivo General de Andalucía y conéctate con nuestro pasado.

El Archivo General de Andalucía nos sorprende una vez más con una joya histórica: un trabajo escolar que nos transporta a una visita a las ruinas de Itálica. Este proyecto fue realizado por cuatro alumnos que tuvieron la suerte de participar en una excursión en el año 1941. Pero la historia no termina ahí, ya que su maestro, José Comas Acosta, quien en ese momento también era estudiante de la Escuela Superior de Bellas Artes, decidió compartirlo con José Hernández Díaz, profesor y fundador de la Escuela.

Imagínate por un momento ser uno de esos afortunados estudiantes, caminando entre las antiguas estructuras romanas, sintiendo la historia cobrar vida a tu alrededor. Itálica, la antigua ciudad romana fundada en el siglo III a.C., fue cuna de dos emperadores: Trajano y Adriano. Ahora, gracias a este trabajo escolar, podemos revivir ese viaje en el tiempo y maravillarnos con la grandeza de aquellos tiempos pasados.

Un viaje en el tiempo a través del trabajo escolar

El trabajo escolar, meticulosamente elaborado por los alumnos, nos muestra dibujos detallados de las ruinas, descripciones de los diferentes edificios y hasta pequeñas historias sobre la vida en la antigua Itálica. Es como si estuviéramos leyendo un diario de viaje de hace casi 80 años.

Emociona pensar en la pasión que estos jóvenes estudiantes tenían por la historia y el arte, y cómo su maestro, José Comas Acosta, les inculcó ese amor por el pasado. Es gracias a personas como él que hoy podemos disfrutar de estas reliquias históricas y seguir aprendiendo sobre nuestro legado cultural.

Así que, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar el Archivo General de Andalucía, no dudes en hacerlo. Allí encontrarás tesoros como este trabajo escolar, que nos conectan con nuestro pasado y nos inspiran a seguir explorando y descubriendo.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»Si no consigues leerlo haz clic aquí» url=»https://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos_html//sites/default/contenidos/archivos/aga/difusion/documentoMes/Dxpticos/Folleto_11-12_2023.pdf» /]