Viaje con sorpresa: 32 kilos de hachís en el techo de una furgoneta

32 kilos de hachís techo furgoneta

Un conductor en Algeciras es sorprendido con 32 kilos de hachís escondidos en un doble fondo del techo de su furgoneta. La droga iba a ser trasladada a Galicia.

Un viaje con sorpresa: 32 kilos de hachís en el techo de una furgoneta

Un hombre que transportaba 32 kilos de hachís en un ingenioso doble fondo en el techo de su furgoneta ha sido detenido por la Policía Nacional en Algeciras. El individuo pretendía pasar desapercibido y llegar a Galicia con su peculiar carga, pero no contaba con el olfato infalible de un perro de la Unidad de Guías Caninos.

El can marcó insistentemente uno de los laterales del vehículo durante un control policial rutinario, lo que despertó las sospechas de los agentes. Tras una minuciosa inspección, descubrieron que el cuadro de luces de cortesía del techo estaba suelto. Al removerlo, se encontraron con un compartimento oculto que albergaba 62 paquetes de hachís, con un peso total de 32 kilogramos.

El ingenio del hombre para esconder la droga no pasó desapercibido para los agentes, que no pudieron evitar esbozar una sonrisa al descubrir el peculiar «techo corredizo». Sin duda, un viaje con sorpresa que no llegó a su destino final.

El conductor, lejos de sorprenderse, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que decretó su ingreso en prisión. Este caso pone de manifiesto la constante lucha de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico y la inventiva de los traficantes para burlar los controles.

La incautación de 32 kilos de hachís es un éxito para la Policía Nacional y un duro golpe al narcotráfico. Este caso demuestra la eficacia de los controles policiales y la importancia de la colaboración ciudadana para combatir este tipo de delitos.

#Algeciras #Cádiz #Hachís #Drogas #Doblefondo #Narcotráfico #SeguridadCiudadana #PlanEspecialCampodeGibraltar #PolicíaNacional