XLV Concurso Nacional de Saetas: Quebrando el silencio con pasión

XLV Concurso Nacional de Saetas

Quebranta el silencio con pasión en el XLV Concurso Nacional de Saetas de Jerez. Las mejores voces flamencas se dan cita.

XLV Concurso Nacional de Saetas: Quebrando el silencio con pasión

El duende del cante jondo se adueña de Jerez con la llegada del XLV Concurso Nacional de Saetas, un evento que ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del flamenco y la Semana Santa.

En esta edición, el concurso estará dedicado a la memoria de Rafael Jiménez «El Lilo», un cantaor jerezano que dejó una huella imborrable en el mundo del flamenco. Su pasión por las saetas y su entrega en cada interpretación lo convirtieron en un referente para las nuevas generaciones.

Las voces más flamencas se darán cita en la fase selectiva, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en la sede de la Peña Flamenca Buena Gente. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los cantaores que logren superar esta fase competirán en la gran final, que tendrá lugar el sábado 23 de abril en el Auditorio de Cajasol. Un evento único en el que las saetas más vibrantes y sentidas llenarán el espacio de emoción y fervor.

El Concurso Nacional de Saetas es una oportunidad para disfrutar del flamenco en estado puro, de la pasión y el sentimiento que se expresan a través de este cante tan especial. Un evento que rinde homenaje a la Semana Santa y a la tradición flamenca de Jerez.

¿Te apasiona el flamenco? ¿Te conmueven las saetas? No te pierdas el XLV Concurso Nacional de Saetas. Un viaje a las raíces del cante jondo y una experiencia inolvidable.

Bases e inscripción

Si deseas participar en el concurso, puedes consultar las bases a continuación:

 XLV Concurso Nacional de Saetas

 XLV Concurso Nacional de Saetas

¡Que suenen las voces, que tiemblen los corazones!

#XLVConcursoNacionaldeSaetas #Jerez #SemanaSanta #Flamenco #Saeta #RafaelJiménezElLilo #Tradición #Cultura #Cante