Jerez se prepara para una Semana Santa segura

Jerez se prepara para una Semana Santa segura
La Policía Nacional de Jerez vigila los cielos de la ciudad con drones (@policia)

Jerez de la Frontera se prepara para una Semana Santa segura con un amplio dispositivo de seguridad. Más de 200 agentes, Puestos de Mando Avanzado, puntos de asistencia sanitaria y atención especial a los pasos de peatones.

Jerez se prepara para una Semana Santa segura

El Plan Integral de Seguridad de Semana Santa de Jerez de la Frontera, que se encuentra amparado y reforzado por la activación del Plan de Emergencia Municipal en su fase parcial y en su nivel 1, se pondrá en marcha desde el 23 hasta el domingo 31 de marzo.

Más del 90% de la plantilla de la Policía Local estará activa

La Policía Local contará con más del 90 por ciento de la plantilla, a los que se sumaran 19 nuevos agentes que se incorporarán a la misma el próximo viernes. Se instalará igualmente un Puesto de Mando Avanzado en las plazas Esteve, Arenal y en Cristina.

El CECOP estará operativo durante toda la Semana Santa con diferentes horarios

Por su parte, el CECOP, instalado en la Jefatura de la Policía Local, tendrá el siguiente horario: de 17 a 23.30 horas el Domingo de Ramos; de 17.30 a 1 de la madrugada el Lunes Santo; De 17.30 a 00.15 el Martes y Miércoles Santo; el Jueves Santo se activará a las 19 horas hasta las 8.30 del Viernes, para atender a las hermandades que salen de Madrugada; de 17 a 00.15 el Viernes Santo y de 17.30 a 22.30 el Sábado Santo.

Tres puntos de asistencia sanitaria y especial atención a los pasos de peatones

El dispositivo sanitario contará con tres puntos de asistencia en la Plaza del Mamelón y Plaza Esteve y estará integrado en cada uno de ellos por un vehículo de transporte sanitario, un soporte vital avanzado, un médico, 1 DUE y un técnico. El situado en la Catedral contará con dos auxiliares.

En la Junta de seguridad se ha hecho especial hincapié en los pasos para peatones de la Carrera Oficial, con el objeto de evitar problemas de seguridad y permitir el tránsito de personas, impidiéndose las aglomeraciones. Estos se abrirán al público una vez que el cortejo haya rebasado el mismo, o, si las llevase, las bandas de música que los acompañen.

La Guardia Civil velará por la seguridad en la zona rural

En la zona rural el servicio estará montado por la Guardia Civil, con 50 patrullas, que regularán el tráfico y acompañarán a las distintas hermandades.

Bomberos realiza labores preventivas y estará operativo durante toda la Semana Mayor

Por su parte, Bomberos está realizando en la actualidad y hasta la puesta en marcha del Plan, labores preventivas y ya durante la Semana Mayor estará operativa toda su plantilla. Estarán coordinados con el CECOP.

#SemanaSantaSeguraJerez #JerezCofrade #PlanIntegralSemanaSanta #SeguridadCiudadana