I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrián Fatou

Con este nuevo certamen se rinde homenaje al prestigioso fotógrafo e investigador jerezano y distingue la Arquitectura del Vino.

La convocatoria para la presentación de originales para concursar en el I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrián Fatou permanece abierta en un plazo que se prolongará hasta el 2 de mayo de 2017.

Con este nuevo certamen, el Ayuntamiento rinde homenaje al fotógrafo e investigador jerezano Adrián Fatou, fallecido en 2015, al tiempo que distinguirá la Arquitectura del Vino dentro y fuera del Marco de Jerez.

Los originales deberán presentarse en el departamento de Gestión de Patrimonio Histórico, sito en el edificio Los Arcos, en Plaza del Arenal s/n, antes de las 12 horas, del día 2 de mayo.

Este certamen tendrá dos categorías, la Arquitectura del Vino dentro y fuera del Marco de la Denominación de Origen Jerez-Sherry-Xeres.

De esta manera, desde el consistorio se persigue la implicación y participación a nivel nacional e internacional con una convocatoria que abre la producción gráfica a la Arquitectura del Vino en general.

Para el certamen se establecerá un máximo de dos fotografías por cada autor en cada una de las categorías, instantáneas que no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

A través de la colaboración de patrocinadores, se concederá para cada categoría, un primer premio, dotado con 700 euros, y un accésit, de 300 euros.

Las bases de este concurso establecen que pueden presentarse todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las fotografías presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

El 25 de mayo de 2017 se conocerá el fallo del jurado, que estará compuesto por cinco miembros, entre los que figurarán el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, dos fotógrafos de reconocido prestigio nacional y dos técnicos del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. El Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas así como un original en formato digital, que deberán aportar cada uno de los ganadores, y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades no lucrativas, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice el Ayuntamiento, no siendo cedidas a terceros.

Dicha utilización no implicará pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

Con el I Premio de Fotografía sobre Patrimonio Cultural y Arquitectura Adrian Fatou, el Ayuntamiento de Jerez tiene como objetivo impulsar los trabajos fotográficos relacionados con la Arquitectura del Vino como expresión del extraordinario patrimonio cultural y arquitectónico que ofrece este tipo de arquitectura.

También podría gustarte Más del autor

Deja tu comentario