Deliciosas Berenjenas con Tomate: Una Receta Sencilla y Sabrosa

Si estás buscando una manera deliciosa y sencilla de disfrutar de las berenjenas, no busques más. Las berenjenas con tomate son una opción perfecta para una comida sabrosa y nutritiva. Descubre cómo preparar esta receta saludable y baja en calorías. ¡Aprovecha al máximo el sabor y la textura de las berenjenas con esta deliciosa combinación de berenjenas y salsa de tomate!

Si estás buscando una manera deliciosa y sencilla de disfrutar de las berenjenas, no busques más. Las berenjenas con tomate son una opción perfecta para una comida sabrosa y nutritiva. Esta receta te permitirá aprovechar al máximo el sabor y la textura de las berenjenas, combinándolas con una salsa de tomate rica y llena de sabor.

Receta

Ingredientes

  • 1 kg de berenjenas
  • 1/2 kg de tomates
  • 3 ó 4 ajos
  • sal.

Elaboración

¿Te lo perdiste?

Pelar y partir las berenjenas en trozos pequeños, echarlas en una cacerola con agua y sal y cocer durante unos 10 minutos, sacar y ponerlas en un escurridor.

En una cacerola con aceite, refreír los ajos y el tomate y cuando esté, agregar las berenjenas y machacar un poco con una cuchara de madera hasta que esté bien frito todo.

Sirve para acompañar alguna carne o cuajarle un huevo.

Observaciones

Este plato es una opción versátil, ya que se pueden disfrutar como plato principal o como acompañamiento. Puedes servirlas con arroz, pasta o incluso con una ensalada fresca.

Además, esta receta es saludable y baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor.

Así que la próxima vez que tengas berenjenas en tu cocina, no dudes en probar esta deliciosa receta. Seguramente se convertirán en uno de tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

Vía Recetas