Doce detenidos en Sevilla por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas

Doce detenidos en Sevilla por blanqueo de dinero de la droga. La Guardia Civil ha desmantelado una red de blanqueo de dinero en Sevilla, dedicada al tráfico de drogas. Se han detenido a doce personas por diversos delitos, incluyendo contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, contrabando, tenencia ilícita de armas y hurto. Descubre cómo operaba la organización y las estrategias que utilizaban para blanquear el dinero. Conoce más sobre las detenciones realizadas y el líder de la organización. La Guardia Civil continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en Sevilla.

Doce detenidos en Sevilla por blanqueo de dinero procedente de la droga

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Sevilla, se ha logrado desarticular una organización delictiva dedicada al blanqueo de dinero proveniente del tráfico de drogas. En total, se han detenido a doce personas por diversos delitos, incluyendo contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, contrabando, tenencia ilícita de armas y hurto.

La forma de operar de la organización

Los detenidos utilizaban diversas estrategias para blanquear el dinero obtenido de actividades ilícitas. Incrementaban su patrimonio a través de testaferros, contratos privados y otras formas de ocultación. Con las ganancias ilícitas, adquirían propiedades en las localidades de Utrera, Los Molares (Sevilla) y Chipiona (Cádiz).

Según las investigaciones, gran parte del capital provenía del comercio de drogas. Los miembros de la organización contaban con una plantación de marihuana de grandes dimensiones ubicada en una nave industrial en Utrera. La plantación estaba vigilada en todo momento por un hombre armado y contaba con dos niveles. Para mantener la producción, se abastecían de electricidad de forma ilegal, realizando conexiones ilegales a la red general.

¿Te lo perdiste?

Otra forma en la que obtenían beneficios era a través de la venta de cajetillas de tabaco sin precintos fiscales, ofreciéndolas al público a un precio inferior al del mercado.

Las detenciones y el líder de la organización

Las doce detenciones se llevaron a cabo principalmente en registros domiciliarios. Entre los detenidos se encontraba el líder de la organización, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Utrera y posteriormente enviado a prisión.

La labor de la Guardia Civil

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, en colaboración con el Área de Investigación de Utrera, USECIC, GAR y Servicio Cinológico.

La desarticulación de esta red de blanqueo de dinero es un gran logro en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.