LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE 123 ROBOS de teléfonos móviles sustraídos a jugadores de fútbol

La Guardia Civil pone a disposición un email para denunciar robos sufridos por el mismo modus operandi de otros posibles perjudicados.

La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de una organización criminal dedicada a sustraer teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de multitud de campos de fútbol a nivel nacional. Este grupo aprovechaba que los propietarios se encontraban realizando prácticas deportivas en los campos de fútbol.

La operación Rox23 se inició con la denuncia por el hurto de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Mientras varios jóvenes entrenaban en el recinto deportivo, un grupo de personas aprovecharon para acceder al interior de las instalaciones y robar de las taquillas móviles, dinero en efectivo y objetos de valor que guardaban en ellas.

Este grupo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban tanto en entrenamientos de los días laborables como en partidos de fin de semana. Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada, no dándose cuenta los jugadores del robo hasta que terminaban de entrenar o disputar el partido.

La investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó realizando cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos. Los agentes les atribuyen al menos 123 sustracciones por todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres varones y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años. Han sido recuperados 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

Dado la gran cantidad de hechos delictivos y ante posibles víctimas que puedan haber sufrido algún robo por este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo pone a disposición el contacto to-pto-torrijos-eqcia@guardiacivil.org para denunciar robos sufridos por este modus operandi de otros posibles perjudicados.

Te podría interesar...