Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¡Allá vamos a Jerez! Renfe duplica plazas en Cercanías para la Feria del Caballo

Renfe aumenta en un 62% la oferta de plazas en Cercanías para facilitar la movilidad durante la Feria del Caballo de Jerez. ¡Consulta horarios y cómo comprar billetes!

¡A bailar sevillanas sin atascos! Renfe duplica plazas en Cercanías para la Feria del Caballo

Se acerca la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera y Renfe se prepara para recibir a miles de visitantes con una oferta de transporte sin precedentes. La compañía ferroviaria duplicará las plazas en los trenes Cercanías durante los seis días de mayor demanda, del 4 al 11 de mayo, ofertando un total de 260.000 plazas.

Esta medida responde al aumento del 62% en la afluencia de viajeros durante la Feria, en comparación con un fin de semana normal. Para ello, Renfe pondrá en circulación 192 trenes, de los cuales 120 circularán en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales.

¿Cuándo viajar?

  • Primer fin de semana de mayo (4 y 5): 64 trenes, de los que 40 serán dobles.
  • Segundo fin de semana de mayo (11 y 12): 64 trenes, de los que 40 serán dobles.
  • Miércoles y viernes de Feria: 32 trenes cada día, de los que 20 serán dobles.

Más allá de Cercanías:

Para aquellos que viajen desde Sevilla, Renfe también reforzará la línea Media Distancia Sevilla-Jerez-Cádiz, con 12 servicios en doble composición cada fin de semana, lo que sumará 6.500 plazas adicionales a la oferta habitual.

¿Cómo comprar billetes?

Los billetes para Cercanías y Media Distancia se pueden adquirir en los canales habituales de Renfe:

¡No te pierdas la Feria del Caballo! Renfe te acerca a Jerez de la Frontera con una oferta de transporte cómoda, rápida y económica. ¡Planifica tu viaje y disfruta de una de las fiestas más emblemáticas de Andalucía!

#FeriaDelCaballo, #Jerez, #Renfe, #Cercanías, #Transporte