Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Restauración de la Torre de la Atalaya en Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha adjudicado el proyecto de reparación y conservación de la Torre de la Atalaya a la empresa Frival Servicios Integrales S.L. Descubre más sobre este importante monumento histórico y su restauración en este artículo.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha tomado una decisión inteligente al adjudicar el proyecto de reparación y conservación de la Torre de la Atalaya, por un precio de 80.195 euros.

Esta antigua edificación civil, construida en el siglo XV, es un verdadero tesoro histórico que merece ser preservado. La Torre de la Atalaya se encuentra adosada a la iglesia de San Dionisio, y su acceso se realiza a través de un impresionante arco.

Desde su origen, ha sido propiedad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y ahora se ha decidido llevar a cabo una intervención parcial para abordar las necesidades más urgentes de conservación.

El proyecto incluye un análisis exhaustivo del estado de la Torre, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Se realizará un pre-diagnóstico para determinar las acciones de reparación necesarias, así como para planificar futuros estudios y actuaciones que permitan una restauración integral y una puesta en valor adecuada de este monumento.

Las actuaciones previstas abarcan la reparación de almenas y revestimientos exteriores en mal estado, la limpieza y consolidación de las fábricas de piedra, y la implementación de medidas para evitar la filtración de humedad y garantizar la estanqueidad de las fachadas y cubiertas.

El objetivo final es devolver a la Torre de la Atalaya su esplendor original y asegurar su funcionamiento adecuado en el futuro.

Este proyecto es solo el comienzo de una intervención más amplia que permitirá la completa restauración y conservación de este importante monumento histórico.

Esta actuación se encuentran incluidas en las inversiones destinadas a Jerez por parte de la Diputación Provincial de Cádiz.

Fuente Bien de Interés Cultural (BIC)
Vía Historia Torre de la Atalaya