LOCALIZADO EN CÁDIZ A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA con una orden de ingreso en prisión por tentativa de asesinato

El detenido fue localizado conduciendo un vehículo en compañía de otras personas y para evitar una peligrosa huida fue seguido hasta una nave del exterior de la Zona Franca donde fue descubierto oculto entre material de chatarra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz capital a un hombre de 26 años de edad que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa decretada por la Audiencia Provincial de Cádiz.

La intervención se inició en la tarde del jueves 18 de mayo cuando investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron a un reclamado judicial a bordo de un vehículo cuando circulaba por la ciudad de Cádiz. El prófugo de la justicia era un viejo conocido de los agentes debido a que en enero de este año fue detenido por delito de desobediencia, resistencia y atentado contra agentes tras darse a la fuga al darle el alto policía, protagonizando una temeraria huida conduciendo un vehículo y siendo interceptado posteriormente tras provocar un accidente con su vehículo.

Conocedores los agentes del historial delictivo del sospechoso y teniendo constancia de la requisitoria judicial que tenía en vigor, se estableció un seguimiento discreto para evitar levantar sospechas y no provocar una huida que pusiera en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Así pues, los agentes siguieron al reclamado hasta la Zona Franca Exterior donde entró en una nave que funcionaba como taller clandestino y que ha sido objeto en otras ocasiones de investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delincuencia Urbana. Debido a que en el interior de la nave se encontraban más personas y para evitar la fuga del prófugo, se comisionó a los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) para proceder a la entrada y detención del reclamado.

Una vez personados en el lugar, los agentes uniformados en compañía de los investigadores de Policía Judicial tras requerir en varias ocasiones la apertura de la puerta, finalmente las personas que estaban en su interior accedieron a que los agentes entraran a la nave donde se práctico el registro del vehículo con el que circulaba el reclamado y hallando al reclamado oculto detrás de unos chasis de motos que estaban depositados en la planta superior de la citada nave.

El prófugo al verse descubierto y cercado por los agentes arremetió contra ellos con gran agresividad y violencia para evitar su detención, intentando sin éxito fugarse de la nave.

Así pues, una vez reducido y detenido es trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado ante la inspección de guardia. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para proceder a ejecutar la orden de ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial.